invitada perfecta

Cómo ser la invitada perfecta en una boda

Existen eventos de todo tipo, como fiestas privadas, puestas de largo o aniversarios, y a todos quieres ir correctamente vestida. No obstante, ser la invitada perfecta en una boda es, sin duda, uno de los mayores retos a los que toda mujer se enfrenta.

No importa que la boda sea una firma en el juzgadoboda civil o religiosa, boda informal o una boda de la alta sociedad, siempre debes buscar el estilismo para boda que mejor te vaya. Por supuesto debes hacer esto sin olvidar el tipo de celebración al que vas a asistir.

Si buscas en las redes sociales vas a ver imágenes de la invitada perfecta Instagram.  Estas publicaciones son muy útiles ya que te dan ideas sobre estilos y look invitada de mañana o noche. Son posts de mujeres influencers que lucen vestidos, maquillaje y peinados para bodas perfectos y con una naturalidad sobrecogedora. No te engañes, alcanzar esa elegante sencillez no es fácil, pero con algunos trucos puedes llegar a formar parte del club de invitadas perfectas para bodas.

Desde mi amplia experiencia asistiendo a bodas, tanto como invitado como trabajando de fotógrafo, he captado imágenes de invitadas y novias que me han impactado especialmente por la sencillez y elegancia del estilismo y belleza de las protagonistas. Gracias a estas experiencias, que captan mi atención constantemente, puedo distinguir entre una invitada perfecta y una mujer correctamente vestida.

No voy a exponer aquí los mejores peinados de boda para novias e invitadas 2019 (prefiero omitir el 2020) ni tampoco el mejor look invitada boda, ya que cada una tiene su estilo propio. Sin embargo, me gustaría añadir una lista de consejos a tener en cuenta antes de que elijas tu estilismo para boda.

6 CONSEJOS PARA EL MEJOR LOOK INVITADA BODA

 

1. TIPO DE BODA: Debes tener en cuenta el tipo de boda al que vas a asistir (firma en el juzgado, boda civil o religiosa).También es importante tener en cuenta si los novios son amigos muy especiales o si es la boda de tu hermana o hermano. Esta ocasión merece una atención especial a tu look.

2. HORA Y TEMPORADA DEL EVENTO: no olvides que la hora de la invitación a la boda es muy importante. Dependiendo de la hora deberás elegir un look invitada de mañana, look invitada de tarde o look invitada de noche. Ni que decir tiene que no elegirás el mismo vestido para una boda de verano que si te encuentras entre la lista de invitadas de invierno.

3. EL VESTIDO: elige un vestido que te favorezca y, sobre todo, que te veas natural. Esto último es muy importante. Debes tener en cuenta el tipo de boda y la hora del evento.

4. EL MAQUILLAJE: es una parte importante para conseguir tu look de invitada perfecta. Mi consejo: no puedes innovar el mismo día de la celebración. Apuesta por lo seguro: un maquillaje natural y sencillo, dando un toque de color a tus labios, siempre a tono con los complementos. Por el contrario, si prefieres resaltar tus ojos con tonos vivos, elige una barra de labios discreta. Un maquillador profesional puede ayudarte a encontrar el estilismo de maquillaje perfecto para el evento. Esta persona encontrará la fórmula que mejor vaya con tu tono de piel y estructura facial. Además tendrá en cuenta tanto el vestido como los complementos que vas a llevar.

5. PEINADOS PARA BODA: esto es algo que siempre conlleva dudas y problemas a la hora de decidir. Hay muchas opciones, siempre elige el que mejor te favorezca, te aconsejo que pruebes distintos peinados según el escote del vestido. Hoy día puedes escoger entre una gran variedad de peinados para boda. De hecho, si buscas en internet, descubrirás semirecogidos para bodas, peinados boda media melena, trenzas para bodas, recogidos boda y mil ideas para mostrar a tu peluquero.

6. LOS COMPLEMENTOS: según el vestido, debes combinar los complementos. Existen mil ideas sobre joyas para novias o invitadas en internet. Si el vestido es muy llamativo, con colores vivos, las joyas deben ser discretas. Por el contrario, si tu vestido es sencillo y discreto, arriesga y da un toque de glamour a tus complementos. También puedes echar un vistazo a webs especializadas donde publican las mejores pamelas y tocados para boda. Recuerda: zapatos y bolso a juego dejaron de ser un “must” hace décadas. Lo importante es que, el conjunto global, combine en perfecta armonía.

Espero que mis consejos ayuden a que, ese día tan especial, seas la invitada perfecta de boda.

" VEO LO QUE OTROS MIRAN Y NO VEN "

Jesús Aldebarán