Peluquería y maquillaje de novia: las claves para el éxito

Maquillaje de novia

Como profesional que ha compartido infinidad de sesiones de peluquería y maquillaje de novia, mi consejo es que te rodees de los mejores y, sobre todo, que seas fiel a tu estilo.

El día de la boda, la novia irradia felicidad mientras luce, en perfecta armonía, el vestido, el peinado y maquillaje más favorecedor. Este conjunto de detalles es el motivo por el que, ese día, todas las miradas se centran en la novia. Sin embargo, conseguir la tan deseada armonía no es nada fácil.

Hay novias muy decididas, con las ideas muy claras y que saben lo que quieren. No obstante, lo habitual es intentar captar ideas de peinado o maquillaje mirando revistas, fotos en Internet, informándote de las tendencias, pidiendo opinión a familiares y amigos. Es difícil tomar una decisión, por ello, la mayoría de las novias acuden a los profesionales de peluquería y maquillaje de novia. Estos pueden aconsejarte sobre el estilo de peinado y maquillaje de novia que más te favorece.

Un buen profesional siempre encontrará el equilibrio entre lo que te favorece y tu estilo personal. El tipo de pelo, los rasgos faciales, el vestido de novia, el tocado, los tonos del ramo…todo debe fluir armoniosamente; dando como resultado que, ese día, brilles con luz propia. Eso hará que te sientas más segura de ti misma, algo esencial para disfrutar de ese día con ilusión y felicidad.

Normalmente, los mejores peluqueros y maquilladores de bodas tienen las agendas cerradas con un año de antelación. Por ello, lo mejor es no confiarse y, una vez que hayas cerrado la fecha de la ceremonia y el lugar de la recepción, decide a quién vas a contratar para el servicio de belleza.

Tendrás que buscar referencias y pedir opiniones, comparar presupuestos y ver otros trabajos. Siempre es mejor si es alguien de confianza, que ya conozca tu estilo y tu tipo de cabello. Intenta que te atiendan donde has decidido vestirte para la boda, eso evitará que tengas que ir con prisas.

Además, procura que la prueba del maquillaje para boda de día sea a una hora aproximada a la del enlace. Así, el maquillador y tú podréis comprobar, a la luz del día, que el estilo de maquillaje sea el adecuado para ese momento. Y, por último, valora si la diferencia de presupuestos debe ser determinante. Un buen profesional se cotiza, pero también te garantiza el éxito.

Y para facilitarte la búsqueda, aquí te ofrezco una relación de los peluqueros y maquilladores que se han ganado mi confianza:

 

 Luis Ramos https://luisramosyequipo.com/          @luisramosyequipo
Manu Luna http://www.manuluna.com/ @manuluna_royal
Quino Amador             http://www.quinoamador.com/ @qubosevilla
Manuel Cecilio         https://manuelcecilio.com/   @manuelcecilio_estilista
Jose Antonio & Vero   www.dinte.esy.es @dintepeluqueriayestudio
Bruno Pantoja       http://www.brnconcepto.com/ @brunopantoja    
Carmela Domínguez   http://carmeladominguez.com/ @carmeladominguezp
Mar Martinez               https://www.marmartinez.es/  @marmartinez
Marta Vera                   http://marta-vera.blogspot.com/ @mthemakeupartist  
Antonia Rios               https://www.antoniarios.com/  @antoniariosmakeup       
Christiane Ogorek     
@Christiane_ogorek
 
 Eva romero   @evaromeromakeup  
Sonia Gil Marquez       @soniagilmake_up   

 

 

" VEO LO QUE OTROS MIRAN Y NO VEN "

Jesús Aldebarán